Objetivos

La Fundación Escuela Latinoamericana de Redes (EsLaRd) es una institución sin fines de lucro dedicada a promover las tecnologías de información y comunicación en América Latina y el Caribe.


Los objetivos de EsLaRed son:

  • Desarrollar, promover y divulgar en el ámbito de América Latina y el Caribe, actividades de formación de recursos humanos e investigación en las áreas de Telecomunicaciones, Computación, Redes de Computadores e Informática en general y sus aplicaciones.
  • Concebir planes de investigación y desarrollo sobre transferencia tecnológica, con el propósito de facilitar el progreso científico y técnico en América Latina y el Caribe. Para tales efectos, la fundación tendrá las siguientes funciones:

     

    • Realizar actividades que contribuyan con la investigación o con la formación de investigadores, tales como cursos, talleres, seminarios, simposios, jornadas y congresos nacionales e internacionales.
    • Prestar servicios de atención, asesoría, asistencia, orientación e investigación en las áreas de telecomunicaciones, computación, redes de computadores e informática en general, con especial atención a las implicaciones que estas tecnologías tienen para la sociedad.